martes, 11 de diciembre de 2007

Querido Santa:

Tengo una petición muy importante que hacerte y voy al grano. Te ruego tengas la amabilidad de aclararle a mis sobrinos, vecinos y a los amiguitos de la escuela de mi hijo que tu eres un personaje de la historia a través del cual la se explica la generosidad, la fe y el consumismo.

Diles que lamentablemente pasaste a ser el sujeto de las manipulaciones mutuas entre padres e hijos, y que ya da pereza cargar con la culpa de los niños inquietos que no logran "portarse bien" (para complacer a unos adultos perezosos, lunáticos y egocéntricos) y de los parientes despistados y de conceptos atrasados que no logran atinar con los regalos esperados por tus habituales fanáticos.

4 comentarios:

  1. La gente se olvida de compartir su vida, su vivencia, y que no tienen que buscar nada afuera, no tienen que gastar el dinero que no tienen en el tiempo que no tienen...
    Se trata de otro rollo, y me alegra leer tus líneas en ese sentido Lucy!

    ResponderEliminar
  2. A eso súmale los arbolitos y juguetes que reflejan otra cultura. Las navidades nublan la mente de los ciudadanos y hace creer que la pobreza se tomó unas vacaciones. Lo siento por aquellos que no tienen la opción salvadora: retornar al campo y reestablecer el vinculo con la tierra.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece linda la Navidad. Creo que la historia de Santa es linda y que nos da esperanzas. Tenemos que tener más fe.

    ResponderEliminar
  4. NO ESTA MAL ADOPTAR COSAS BUENAS... SI SE HACEN CON CONCIENCIA... LA NAVIDAD ES LA MÁS BELLA EPOCA DEL AÑO... DE ESA CELEBRACIÓN CONSERVO MUCHOS DE LOS MÁS BONITOS RECUERDOS DE MI VIDA... ARBOLITOS, REGALOS, COMPARTIR, RENACER DE LA ESPERANZA... NO ME GUSTA SANTA MÁS QUE CUALQUIER ADORNO... NAVIDAD ES RECORDAR EL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS... REINICIAR SU HISTORIA EJEMPLAR

    ResponderEliminar