martes, 14 de octubre de 2008

Cuentos para mujeres

...porque hablando del estilo de Nicolás Buenaventura Vidal, había que ir a ver ese libro de cuentos "Cuando el Hombre es su Palabra y otros cuentos", el cual pueden consultar pinchando aquí. El primero es "La lengua de los hombres y la lengua de las mujeres", que es lo que yo decía...una interacción con la vida, una explicación más coherente de la realidad y un alivio.

Al leerlo uno puede hasta llegar a sentir que alguien está hablando, porque es un lenguaje coloquial y muy directo. Buenaventura Vidal suelta las complicaciones del lenguaje escrito y siguiendo su tradición de cuentero incluye frases como "comenzó a repetirse, a repetirse, a repetirse...hasta que, según cuentan, desapareció de la memoria."

El autor es tremendamente descriptivo y además imprime sensaciones en sus relatos, al punto que quien le va leyendo puede gozar de la misma fascinación que cuando a uno le van contando una buena historia.

Claro que quien ha tenido la suerte de ver a este muchachón hermoso contando estas mismas historias, cosa que nos ocurrió a varios afortunados en el Aleph Café hace como ocho o años atrás, compartirá con Nicolás numero "n" las complicidades del aire mágico en que fueron contadas.

2 comentarios:

  1. Lucy, he estado leyendo tu Virgen de la Cueva. Visualmente, he tenido una sensación parecida a la que tuve cuando leí el libro de Giovanna Benedetti, en formato parecido. Me encanta sencillamente, es una forma hermosa de leer poesía.

    Y el libro, que ya había visto muy por encima, me gusta mucho.

    Fue un placer compartir contigo el viernes en la noche. Espero que nos reencontremos en una próxima ocasión. Saludos, Gloria

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria, pues tengo que contarte que fue Giovanna Benedetti quien amablemente me levantó ese website para La Virgen de la Cueva con sus propios diseños. Fue un regalo maravilloso.

    A mi también me gustó el recital del viernes con las mujeres, y sobre todo compartir con grandes escritoras de mi país.

    un abrazo.

    ResponderEliminar