martes, 30 de septiembre de 2014

Invasión

Fuente: http://goo.gl/jOuwDM 
            Fui la semana pasada -y exactamente el martes pasado de estreno y medio precio- a ver Invasión, un filme-documental sobre lo sucedido el 20 de diciembre de 1989 en la ciudad de Panamá. Es mala educación contar las películas y no tendría ninguna gracia que me pusiera a dar lujos y detalles cuando la película está en cartelera y que además vale mucho la pena verla, solamente diré que lo que me impactó es la contrariedad entre las opiniones  de los propios panameños sobre el suceso, unos lloran y otros siguen celebrando, unos piden que esto debe ser contado en las aulas e investigado para que se sepa la verdad que se ha ocultado amañadamente y otros prefieren simplemente olvidar.


            Vayan a verla, si pueden hoy mismo, lleven a los niños que no hay escenas para taparles los ojos y luego háblenles sin temores sobre su opinión, vayan con familiares, los amigos y/o el pay, después de todo para eso son los documentales ¿No? Para dejar una duda en las mentes y fomentar espacios de discusión en todos lados sin discriminar entre la academia, el círculo social o los colegas del trabajo, sin lugar a dudas que este es también un cuento, triste o célebre según el individuo, pero indiscutiblemente impactante ¡Buena esa por el cine nacional! Se necesita más gente proactiva moviendo esto, por lo cual no puede pasar desapercibida la felicitación a toda esa gente detrás de las cámaras y al mismo Abner Benaim que también asumió el rol de entrevistador. 

1 comentario:

  1. También fui a verla y me impresionó ver esos tres tonos juntos, intercalados, así como somos en este país. Mucho contraste en la opinión y también en los intereses. El diálogo está cortado como nación y este trabajo lo pone de manifiesto. Oye... la nunciatura era como un parque de diversiones en esa época!!!

    ResponderEliminar