martes, 9 de abril de 2013

Fecundación

Ver en fuente

     Fecundación es el cuento ganador del concurso de la Revista mexicana Punto de Partida en el género cuento para el año 2012,  bajo autoría del joven narrador Adrían Axel Velasco. 

     Elementos como las drogas, el sexo y la violencia integran la trama de la historia, sin caer en lugar común alguno, pero con magistral fluidez. Estas características hacen del cuento un texto sin igual, que además sorprende por su perfecto enlace sucesivo entre palabras, oraciones y párrafos, como si cada combinación de caractéres hubiera sido premeditada por largo tiempo; para decirlo de una manera vulgar, si este cuento fuese un crimen, no habría evidencia alguna de errores, cito:
  
     “Así que nadamos juntos, trazando círculos, sin decirnos una sola palabra. Fumamos y nos quedamos mirando el cielo, hasta que los efectos de la aurora se fueron diluyendo en la claridad del día.”

Puede ser leído en línea en la Revista de literatura y Artes Síncope, que dicho sea de paso,  tiene una excelente calidad en cuanto a su propuesta literaria, así como en lo que a artes gráficas se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario