martes, 12 de noviembre de 2013

Cuéntalo en la red

Podría ser el mejor sitio para "publicar", porque es económico, sencillo y no pasa por la censura de un editor.  Mucha gente elige las redes para dar a conocer sus escritos, para compartir sus creaciones entre amigos, y ¿por qué no? para que con esos algoritmos y casualidades se enteren otras personas de un talento oculto.  A diferencia de una entrada en el blog, la publicación en una red social parece medir el impacto en "likes" y comentarios más fáciles de hacer y más espontáneos.   

Se puede tener reacciones inmediatas y se puede gozar del beneplácito de personas allegadas, y la opinión de las que aprueben o desaprueben lo que decimos.

Dicen que ser popular en facebook es como sentirse millonario en Monopolio, pero lo cierto es que divierte y entretiene ver cómo se mueve una publicación que se hace la noche anterior.  Cuando te salen muchas banderitas rojas anunciando que por ahí pasaron un par de miradas, te preguntas si la tuya se convertirá un día en esa colección que se llamaba "Frases célebres" y que venía en las revistas de curiosidades.

Pero OjO, que también tiene su truco.  Dicen que hay horas y días para mover contenidos, que también hay que ser cautelosas con lo que se dice, que esto y lo otro.  No todo el mundo te ve, no es obvio que a quien va dirigido tu comentario pase por ahí.  Si quieres dedicarle tu comentario a X o Y, tienes que etiquetarle, hacerle un llamado o tal vez algo más agresivo.

Así que si está la tentación de los cinco minutos de fama, las redes sociales tampoco garantizan el éxito, pero eso si, se pueden poner muy divertidas.  Suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario