martes, 5 de noviembre de 2013

Me (re) encontré con Pessoa en el periódico

               
Zero Hora, terça-feira, 29 outubro de 2013, P. 44. Cosecha propia.
         Fue Lucy que me encaminó a conocer al Maestro Fernando Pessoa. La Chau me recomendó leer El Banquero Anarquista. Además de un excelente cuento, lo considero un manifiesto con el que un inconsistente ideológico como yo se identifica al 110%.
                Como lector irresponsable no volví a leer a Pessoa, por lo menos no recuerdo haber vuelto a leer alguna otra cosa de Él y creo que si la hubiera leído me acordaría, mas no registro la información en el sistema.
                Hace una semana me puse a leer el periódico, que como lector irresponsable es un hábito que nunca he tenido. Fue entonces que encontré el horóscopo y decía más o menos así: “hay cosas que uno creía olvidadas pero sucede que no, son inolvidables y la vida y su misterio nos hace reencontrarnos con ellas” palabras vagas pero certeras… Tres páginas después, encontré en el mismo periódico el Poema en línea recta de Pessoa, me acordé de Lucy que comparte el mismo signo zodiacal, recordé las conversas sobre El Banquero y Pessoa, de todas aquellas cosas inolvidables que uno creía olvidadas.

                Trataré de cambiar mi actitud de lector irresponsable, no en cuanto a leer el periódico, porque el periódico se lee cuando a uno le llega a las manos - además de que comprar tanto papel  lleno de anuncios me parece absurdo y anti-ecológico-, pero trataré de leer más a Pessoa para reencontrarme con su sinceridad visceral, ruda e inteligente.

2 comentarios:

  1. Me da tanta alegría esta entrada, que seguiré recomendando al maestro Pessoa a las personas que más quiero en este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Lucy Recomendó el cuento y Joao profundizó la curiosidad, aquella vez

    ResponderEliminar